Lyz Carey

Pretty Woman

Lizbeth Hernández Rodríguez.

Economista por la UAC, cantante, compositora, aprendiz de escritora y locutora de radio. Mi primera vez en un escenario fue a los tres años en un festival infantil.

Mis inicios musicales se dan en distintos concursos de canto, algunos de ellos fueron "Valores Infantiles Soriana" cuando eran conducidos por el payaso regiomontano Pipo.

Tenia además participaciones constantes en los programas de televisión de RCG con los payasos Tomatín y Caramelito. Durante la segunda mitad de los 80s además de ser una alumna destacada participé en la Expo Feria Saltillo diariamente.

En los años 90s se incorpora a mi vida el Profesor Guadalupe Cabello, quien además de enseñarme canto, me impulsa a nivel local para participar en eventos gubernamentales y privados.

Dudrante esta misma época, la empresa mueblera Famsa crea eventos artísticos en el Norte del país y se me hace la invitación para unirme a un grupo de jóvenes y adolescentes que cantaban de forma individual en dichos eventos.

Gracias a ello tuve la oportunidad de participar en las ferias y canales de televisión de diferentes ciudades de la república mexicana.

Los géneros musicales con los que inicié fueron la música vernácula y el pop de los 80s. Ya en la educación secundaria tuve la oportunidad de participar en concursos estatales, obteniendo durante los tres años consecutivos los primeros lugares.

A los 14 años me incorporo por primera vez a un grupo musical llamado "Medellín y Cia", un año después a "Kasta Latina", que más tarde se transformacia en "Grupo la Kasta" y que marcaría mi vida dentro de la música pop.

Tiempo después me incorporo por otra larga temporada al grupo "Plasma" aprendiendo además otros géneros como el Ska, Rock, Reggae, entre otros.

Con mi salida de esta agrupación me voy de la ciudad para dedicarme a trabajar de lleno a mi carrera y tras alejarme de los escenarios decido grabar un demo de forma independiente, contando así con la colaboración de Heric Garcuz en la produccion y composición en 2013.

En abril del 2019 inicio con un programa de Rock de los 90s en inglés para la radiodifusora XEKS y en abril del presenta año como conductora de Tv a través de Facebook Live llamada #Ladies Night" con Foverer Songs.

Recientemente (2020) me uno a las filas de Radio Fussion Explosiva como conductgora del programa de radio "Pretty Woman"